Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Trabajadores de la música se reunirán con el Minsa para hablar sobre reactivación del sector

La información la dio a conocer el Ministerio de Cultura (Micultura) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde adelantó que el encuentro se realizará la próxima semana.

protesta cultura música trabajadores entretenimientos teatro 2021
El sector del entretenimiento y la cultura ha sido uno de los más golpeados por la crisis del covid-19.Archivo | La Estrella de Panamá

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Música, Artistas y Similares de Panamá (SITMAS), sostendrá un encuentro con el titular de Salud, Francisco Sucre, para abordar la situación del sector y posibles fórmulas para su reactivación.

La información la dio a conocer el Ministerio de Cultura (Micultura) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde adelantó que el encuentro se realizará la próxima semana.

"Creemos que es una oportunidad en la que debemos contribuir con nuestros planteamientos para el logro de los objetivos de este movimiento", dijo Cecilio Cobham, secretario general de Sitmas, en declaraciones difundidas por Micultura.

Diferentes grupos ligados al mundo del entretenimiento y la cultura se han manifestado recientemente, exigiendo apoyo y mayor reapertura para el sector, uno de los más golpeados por la crisis del covid-19.

En ese sentido, ayer viernes un grupo de músicos y artistas de la ciudad de Las Tablas, provincias de Los Santos, realizaron una protesta con tamboritos y murgas exigiendo que les permitan trabajar y en repudio escándalo por la celebración de primer año del Plan Panamá Solidario.

Para este fin de semana están convocadas en diferentes partes del país, diversas manifestaciones de músicos y trabajadores de la cultura pidiendo más reapertura.