Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Panamá recibe su noveno lote de dosis de la vacuna contra la covid-19

Las autoridades de Salud de Panamá iniciaron la aplicación de las dosis a los docentes y embarazadas en el distrito de San Miguelito

Panamá recibe su noveno lote de dosis de la vacuna contra la covid-19
Panamá recibe su noveno lote de dosis de la vacuna contra la covid-19Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Panamá ha recibido de parte de la empresa Pfizer 534,550 dosis de vacunas contra la covid-19, lo cual refuerza la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19.

Hoy, lunes 5 de abril llegó a Panamá el noveno lote de vacunas contra la covid-19, el cual consta de 77,220 dosis.

Con la llegada de las nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19 Panamá inicia la aplicación de las dosis a unos 2,553 maestros y profesores que laboran en el distrito de San Miguelito, para ello deben presentar su carné de identificación, que compruebe que laboran en el Ministerio de Educación.

Igualmente se informa que las mujeres embarazadas y docentes que laboran en el circuito 8-6, podrán vacunarse inscribiéndose en la página http://Vacunas.panamasolidario.gob.pa/ .

Panamá recibe su noveno lote de dosis de la vacuna contra la covid-19
Panamá recibe su noveno lote de dosis de la vacuna contra la covid-19Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud recordó que las embarazadas deben presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación.

Según la Operación PanavaC-19 se estarán aplicando 51,478 dosis en este distrito, uno de los más grandes del país.

Por otro lado, el Minsa está aplicando la segunda dosis de la vacuna a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y la primera dosis a docentes que trabajan en el distrito de San Miguelito, tal como está establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19.

A partir de este lunes 5 de abril hasta el domingo 8, se estará suministrando la segunda dosis a la población mayor de 60 años y personas con discapacidad que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en San Miguelito.

A las personas que recibirán su segunda dosis, el Minsa les recuerda asistir con su cédula y la tarjeta de vacunación en mano.

Panamá autorizó el jueves el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, decisión que fue comunicada al Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, fabricante del inmunizante.

El gobierno de Panamá solicitó al Fondo Ruso de Inversión Directa el envío de 3 millones de dosis de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, "con la esperanza de recibirlas en marzo de 2021".

Además, el Minsa confirmó este sábado que ya inició la revisión de vacuna china Sinovac.