En cuatro días de juicio contra el diputado Arquesio se han presentado 24 pruebas

Actualizado
  • 12/04/2021 14:01
Creado
  • 12/04/2021 14:01
El diputado Arquesio es procesado por los presuntos delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual

En los primeros cuatro días del juicio contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, se han presentado 24 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en funciones de Tribunal de Juicio, sesionó el sábado hasta las 7:30 p.m., y le correspondió al magistrado de la CSJ (Fiscal), Olmedo Arrocha Osorio, continuar con la presentación de las pruebas, que consistieron en cinco (5) testimoniales, una (1) pericial y cinco (5) documentales.

El juicio se retomó este lunes con las medidas de seguridad dentro y fuera de la Corte.

El diputado Arquesio es procesado por los presuntos delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

El tribunal está integrado por los Magistrados de la CSJ, Luis Ramón Fábrega Sánchez (Presidente), María Eugenia López Arias (Relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (Magistrada Suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León B., Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (Magistrado Suplente), un total de once (11) elementos probatorios.

Dentro de esta causa judicial hasta la fecha se han presentado un total de 24 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales. En este Juicio Oral intervienen en representación de la Querella, Enereida Barrías; mientras que la defensa del acusado está a cargo del Defensor Técnico Particular,  Ángel Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus