Reducen horas del toque de queda; bares podrán operar y habrá público en actividades deportivas

Actualizado
  • 13/04/2021 20:11
Creado
  • 13/04/2021 20:11
A partir del lunes 19 de abril se permitirá la asistencia al público a las diferentes actividades deportivas al aire libre con un aforo hasta del 25%

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció este martes la reducción de las horas del toque de queda a nivel nacional a partir del próximo lunes 19 de abril, que ahora será desde las 12:00 media noche hasta las 4:00 de la mañana.

Sucre informó además que desde el lunes 19 de abril podrán operar los bares con la posibilidad y capacidad de atender a sus clientes al aire libre, ya sea en balcones o terrazas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.  

Con esta apertura, precis´´o, los diferentes comercios podrán permanecer abiertos hasta las 11:00. p.m.

De igual manera indicó que desde es mismo lunes 19 de abril quedará permitida la asistencia del público a las diferentes actividades deportivas, cumpliendo con un aforo hasta del 25%, siempre y cuando estas actividades se den al aire libre y sin venta de licor.

También anunció que a partir del 17 d e abril se levanta la cuarentena en el distrito de Changuinola,  en Bocas del Toro, debido a que las cifras de contagios de covid-19 han venido disminuyendo. No obstante, Sucre mostró su preocupación por el distrito de Bocas del Boro, en el área de Isla Bocas por el incremento de casos.     

De igual manera el jefe de la cartera de Salud dio a conocer que a partir del lunes 19 de abril en el Aeropuerto de Tocumen, se hará obligatoria la prueba de covid-19 molecular para todos los viajeros que ingresen y comunicó la reducci´ón de 5 a 3 días de aislamientos a todos aquellos viajeros que ingresan al país y que provengan de países de América del Sur. 

"Mantenemos nuestra recomendación a la población panameña de evitar realizar viajes a los países que se encuentran con grandes dificultades en estos momentos con las variantes del virus que son mucho más agresivas", advirtió Sucre.        

Lo Nuevo
comments powered by Disqus