Suspenden a sacerdote investigado por delitos sexuales en David

Actualizado
  • 13/04/2021 14:30
Creado
  • 13/04/2021 14:30
La nota, en la que se suspende del cargo eclesiástico a Aristides Rodríguez Otero, está firmada por José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David

"De acuerdo con la sentencia del Juez de Garantías y según los protocolos establecidos por la Iglesia católica … procedemos, como medida cautelar mientras duran las investigaciones, a suspender del cargo y ministerio pastoral al Pbro. Arístides Rodríguez Otero", informó la Diócesis de David, a través de un comunicado.

Ayer se realizó en las instalaciones del Distrito Judicial de David la audiencia de Garantías contra el presbítero Rodríguez Otero, miembro del clero de la Diócesis de David y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca.

El juez de garantías imputó a Rodríguez Otero por presuntos actos libidinosos y exhibicionismo obsceno ante un menor de edad. En consecuencia, el Juez decretó seis meses de reclusión, mientras duran las investigaciones, y suspensión de sus funciones.

La nota, en la que se suspende del cargo eclesiástico a Rodríguez Otero; firmada por José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David, resalta la "tolerancia cero" que mantiene la Iglesia católica frente a estos actos.

"Es muy doloroso que un miembro del clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprochables y ante los cuales expresamos nuestra tolerancia cero", señala el documento. Y añade: "Además, nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad, de 5 años de edad, uno de los que, según Jesús, es el reino de los Cielos y a los que debemos proteger o más nos valdría ser arrojados al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello".

Tras la sentencia del juez, el abogado defensor de Rodríguez Otero apeló en cuanto a la reclusión y el Juez determinó que la audiencia de apelación se celebrará el próximo 21 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus