Gobierno recibe propuesta del sector privado para la reactivación económica

Actualizado
  • 19/04/2021 12:36
Creado
  • 19/04/2021 12:36
Las 47 propuestas fueron presentadas por Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, al presidente de la República, Laurentino Cortizo

“Las 47 propuestas que ha presentado el sector privado al Gobierno Nacional aspiran a la posible generación de un aproximado de 140 mil plazas de empleo directos, adicional a 68 mil plazas de trabajos indirectos”, señaló Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

Las declaraciones del presidente del CoNEP se dan durante el acto oficial de la presentación al Gobierno Nacional, de las propuestas del sector privado para la reactivación económica en el país.

La generación de más de 200 mil plazas de empleos entre directos e indirectos será posible “siempre y cuando vayamos todos en la misma dirección, si todos los panameños apoyamos este gran proyecto de reconstrucción nacional, seguro vamos a salir muy fortalecidos y vamos a levantar el país”, enfatizó De La Lastra.

Las 47 propuestas fueron presentadas por De La Lastra, al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

"Recibí un paquete de propuestas de gremios empresariales, que en su mayoría coincide con el Plan de Reactivación Económica que ya está en marcha. Les reiteré que trabajaremos unidos por el bienestar del país y de todos panameños", manifestó Cortizo.

El Gobierno Nacional y presidentes de los principales gremios del sector privado, encabezados por el CoNEP, acordaron conformar una Comisión de Alto Nivel para facilitar y brindar soporte, apoyo, análisis, evaluación, implementación y seguimiento a propuestas para la reactivación económica del país.

Por el sector privado fue designado Julio de la Lastra y, por el Gobierno Nacional, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, junto con Saleh Asvat, secretario de la Asociación Público Privada, para conformar la Comisión de Alto Nivel.

Durante el acto, De La Lastra señaló que la comisión especial del sector privado presentó un portafolio de 47 propuestas: 16 transversales que afectan otros sectores y 31 que inciden en diversos sectores, como energía, industrias, finanzas, construcción, agropecuaria y turístico, entre otras. Dichas propuestas se clasificaron según el tipo de objetivo, ya sea restaurativo, de mantenimiento o de desarrollo, orientadas hacia las oportunidades que tiene el país en sectores más dinámicos.

Según el titular del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici), Ramón Martínez, las acciones del Gobierno Nacional planteadas en el Plan de Recuperación Económica coinciden en gran parte con las presentadas en el día de hoy por los 25 gremios que componen el CoNEP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus