Recuperan dos cuerpos y sigue búsqueda de desaparecidos en comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 19/04/2021 18:18
Creado
  • 19/04/2021 18:18
Uno de los cuerpos recuperados es el de un hombre del sector de Piedras Rojas y el otro es de un menor del sector de Tolote

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, Armando Palacio, confirmó la recuperación de dos cuerpos y la desaparición de otros das personas en la comarca Ngäbe-Buglé, producto del mal tiempo que azoto a esta área desde el jueves pasado.

“Uno de los cuerpos rescatados es el de un hombre del sector de Piedras Rojas y el otro es de un menor del sector de Tolote, en esta última área mantenemos los trabajos de búsquedas de una mujer y otro menor de edad. Los cuatros casos fueron por arrastre de ríos”, dijo Palacios a La Estrella de Panamá.

El director regional del Sinaproc detalló que los dos infantes fueron reportados el sábado y el domingo la mujer, pero que “las notificaciones nos las dieron en el día de hoy”

“La comunidad mantiene la búsqueda. Como es un área de difícil acceso hemos mandado a un personal para reforzar a otro que ya estaba en la comarca. El traslado se ha agilizado por el apoyo de la aeronaval. El área de comunicaciones de la Presidencia nos está brindando instalación de equipos”, expresó el director regional del Sinaproc.

Palacio manifestó que a pesar de que se levantó la alerta verde preventiva a partir de la 1:00 p.m., de este lunes 19 de abril de 2021, para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé, se mantendrán vigilante hasta el miércoles 21, que es el pronóstico que Etesa S,A ha indicado de que el tiempo se mantendrá inestable en las tres áreas.

“Ahorita en la comarca solo se están haciendo labores de búsqueda, pero en Chiriquí y Bocas del Toro mantenemos el monitoreo y limpieza de cauces, ríos y quebradas. La carretera Río Sereno ya fue despejada después que cayera un árbol y obstruyera el paso”, subrayo el director regional del Sinaproc.

Palacio recomendó a la población a que mantenga la calma y estén pendiente de los niños, igual de los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus