Gerente de Caja de Ahorros pone su cargo a disposición y anuncia acciones legales tras "ataques" en su contra

Actualizado
  • 22/04/2021 23:25
Creado
  • 22/04/2021 23:25
Las demandas serán presentadas en contra del diario La Prensa y del diario digital Foco por algunas publicaciones "mal intencionadas", detalló Andrés Farrugia

El gerente general de la Caja de Ahorros (CA), Andrés Farrugia puso este jueves su cargo a disposición y anunció una serie de acciones legales tras supuestos "ataques" en su contra publicados en algunos medios de comunicación.

Farrugia después de resaltar su gestión en la entidad bancaria, explicó en conferencia de prensa que no es secreto que en las últimas semanas se han estado dando una serie de comunicaciones informales a través de glosas y de las propias redes sociales "muy mal intencionadas y alejadas de la verdad, con el propósito de afectar mi imagen personal".

Este ataque dijo, se termina de materializar de manera formal y "alejada de la verdad y muy mal intencionada por parte del diario La Prensa la semana pasada".

En esa publicación de la Prensa sostuvo Farrugia, se expusieron una serie de situaciones que asegura son alejadas de la verdad, mal intencionadas y tergiversando la situación y dando un foco incorrecto de la misma.

Farrugia se refiere a la publicación de una información del diario La Prensa sobre la apertura de una cuenta corriente en diciembre de 2020 a nombre del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, a pesar de que este es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

En tal sentido, Farrugia precisó que el banco no es político y no puede ser utilizado para beneficiar ni para perjudicar políticamente a alguien.

"El banco tiene procesos y procedimientos y solo puede hacer lo que la ley le permite. Este banco, sus colaboradores, su alta gerencia y su junta directiva han actuado en estricto apego de los procesos de los procedimientos y de la ley", afirmó.

El gerente de esta entidad bancaria expresó que luego de esta publicación se ha generado una serie de ataques adicionales personales que ha sobrellevad,o porque tiene la responsabilidad del secreto bancario y porque además, "tenemos la tranquilidad y la confianza de que las cosas se hicieron correctamente".

No obstante, agregó que esa tela de duda generó reacciones también por medios televisivos y programas radiales, en donde se cuestionaba la actuación de esta organización, sus colaboradores y principalmente de su gerente general.

Recalcó que producto de esos ataques personales este jueves 22 de abril, "con la más mala intención, el medio de comunicación FOCO, ha sacado un titular sarcástico con respecto a una inversión personal que hice hace más de un año".

El titular hacía alusión a la compra de una propiedad millonaria por parte de Farrugia en en la isla artificial de Ocean Reef, ubicada en Punta pacífica. 

 "Sacan esta información con un halo de duda con respecto a mis posibilidades de poder adquirir una propiedad de esa naturaleza", dijo.

Manifestó que antes de entrar a la Caja de Ahorros, ya tenía un patrimonio importante producto de su trabajo, de sus habilidades profesionales, del apoyo de sus socios, de gente que le aprecia y que "confía en mis capacidades en mis habilidades y en mi honorabilidad".

En tal sentido, anunció que a nivel institucional se han tomado acciones jurídicas importantes, una de ellas es interponer una querella criminal por la develación del secreto bancario contra él o los responsables de la comisión de delito contemplado en el artículo 348 del Cógigo Penal, contra la administración pública, por aquello de entregar información de un cliente de la institución.

Detalló además que a título de la organización y de su persona interpondrán una formal demanda civil ordinaria por daños y perjuicios de mayor cuantía contra Corporación La Prensa.

Así mismo, dijo, se está interponiendo formal demanda civil contra Foco y su responsable Mauricio Valenzuela.

Explicó que para poder mantener el buen nombre de su familia, que asegura, siempre ha estado asociada a trabajo, disciplina, responsabilidad y sobre todo, a buena fe, decidió poner su cargo a disposición a partir de este momento para que a título personal las acciones que está llevando a cabo, no entorpezcan la buena administración de esta organización que reitera, ha sido blanco de ataques de manera directa e indirecta.

Farrugia indicó que la puesta a disposición de su cargo ya le fue informada a la junta directiva, al superintendente de bancos y al presidente de la República, dándole el tiempo necesario para hacer las transiciones que correspondan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus