Consorcio reprograma pruebas moleculares en el Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 24/04/2021 08:40
Creado
  • 24/04/2021 08:40
Esta compañía es la encargada de realizar las pruebas de covid-19 a pasajeros que buscan ingresar a Panamá a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Consorcio PTY COVID FREE reprogramará las pruebas moleculares que se realizan con el analizador Solana hasta que determine con “precisión un posible inconveniente” en la cadena de frio de este producto.

Esta compañía es la encargada de realizar las pruebas de covid-19 a pasajeros que buscan ingresar a Panamá por medio del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"Seguimos reforzando nuestra capacidad técnica y operativa para cumplir con la aplicación de esta prueba a través de la cual se busca prevenir la importación de nuevos casos", informó este viernes en un comunicado.

Por otra parte, la empresa aclaró que las pruebas de covid-19 que se hacen a los pasajeros procedentes de Suramérica que arriban al aeropuerto “se realizan en completa normalidad por medio de la prueba de antígenos Sofía SARS”.

Tras la detección de la cepa brasileña en Panamá, el Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo 260 de 29 de marzo de 2021, en el que establece que: “A partir de las 12:01 a.m. del 31 d marzo de 2021, toda persona proveniente, que haya permanecido o transitado por Suramérica, que ingrese al país por vía aérea terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados, deberá traer una Prueba PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada.

A su llegada al país, señala el decreto, toda persona que haya permanecido o transitado por Sudamérica y que ingrese al país por vía terrestre, marítima o aérea deberá realizarse la prueba de PCR o antígeno, previo a su registro de migración, estipula el artículo 2 de dicha norma. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus