Culmina la jornada de vacunación en Panamá Este

Actualizado
  • 24/04/2021 14:26
Creado
  • 24/04/2021 14:26
Durante los tres días de vacunación las autoridades suministraron más de 8 mil dosis

La jornada de vacunación de Panamá Este culminó este viernes con una aplicación de 8,881 dosis, distribuidas a personas mayores de 16 años, embarazadas, adultos mayores y educadores.

“Hemos alcanzado un 60% de cobertura de la población estipulada para esta jornada, la estrategia que hemos utilizado de vacunar a la población de 16 años en adelante en los lugares de difícil acceso ha sido un éxito, los jóvenes han acatado el llamado a la vacunación”, indicó Carlos Batista, director de la Región Este de Salud.

La Región de Panamá Este comprende distritos de Chepo, Chimán, Taboga y Balboa, donde en este último se aplicó el barrido y se vacunó a toda la población mayor de 16 años, y se retornará cuando se vaya a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19, dijo Batista.

El Ministerio de Salud (Minsa) expresó que aplicar la vacuna contra la covid-19 a la población mayor de 16 años de edad en corregimientos como San Miguel, La Esmeralda, Saboga, Taboga, Otoque Oriente y Occidente, Chimán Cabecera, Chepillo, entre otros, también ayudara a reactivar el turismo en el archipiélago, así como otras actividades económicas que dependen de seguridad sanitaria para reactivarse.

“Estas poblaciones ubicadas en el Golfo de Panamá constituyen uno de los destinos turísticos por excelencia y año a año atraen a miles de visitantes de todo el mundo. A través de este barrido de vacunación del plan PanavaC-19, se espera que las islas retomen sus actividades, y puedan recibir la visita de turistas”, dijo el Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus