Aprueban en segundo debate el proyecto de ley que crea la 'Casa de Día para el Adulto Mayor'

Actualizado
  • 27/04/2021 19:05
Creado
  • 27/04/2021 19:05
El proyecto según anunció el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero, será discutido este miércoles en tercer debate

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate, de manera unánime, el proyecto de ley 277 que crea la "Casa de Día del Adulto Mayor ", propuesto por la diputada Mayín Correa.

El proyecto busca crear centros especializados en los que las personas adultas mayores puedan asistir, en donde además de departir con otras personas de su edad, actividades recreativas deportivas, que motive y refuerce su capacidad de interactuar con otras personas, y que los mantenga en una atmósfera de integración, y sostenga su participación en las actividades de la comunidad sin que se aleje de su entorno social y familiar.

"La tercera edad es un regalo de vida para los seres humanos, pero existen factores sociales, económicos y políticos que pueden convertir esta fase en un periodo de tristeza, carencias, soledad y discriminación, manifestó en su exposición de motivos al momento de presentar este proyecto, la diputada Correa.

La diputada Correa tuvo palabras de agradecimiento para los diputados Ana Giselle Rosas, Mariano López y Arnulfo Díaz por que "han creído en este proyecto", igual que los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, que preside el diputado Víctor Castillo.

Los diputados Federico Lau, Edison Broce, Mariano López Amador y Juan Diego Vásquez intervinieron en favor de esta iniciativa y pidieron el voto afirmativo.

El proyecto según anunció el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero, será discutido este miércoles en tercer debate. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus