Vacuna AstraZeneca estará disponible para el interior del país y Colón

Actualizado
  • 30/04/2021 19:09
Creado
  • 30/04/2021 19:09
Las autoridades tendrán disponibles autorrápidos de vacunas en los terrenos de la feria de David, en la de Azuero y la de La Chorrera. Igual habrá un puesto de vacunación en Colón

Con la llegada del próximo lote de las vacunas AstraZeneca al país, la población del interior del país y la provincia de Colón podrán adquirirla, así lo informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las autoridades tendrán disponibles autorrápidos de vacunas en los terrenos de la feria de David, en la de Azuero y la de La Chorrera, y en Colón.

El mandatario durante una gira en Pesé, el provincia de Herrera, le hizo un llamando a las provincias centrales para que estén preparados para la vacunación, que se realizará de forma simultánea y reafirmando que la vacuna de la farmacéutica de Reino Unido es confiable y segura.

Además agregó, que Panamá ha garantizado la adquisición de más de 9 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19, que equivalen a una cobertura a la población por encima de la inmunidad de rebaño.

“Si seguimos haciendo las cosas bien en salud, en lo social y en lo económico, vamos a seguir viendo con esperanza un país que camina por lo correcto”, indicó. A la vez insistió que no se baje la guardia y se siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por otra parte le pide a los funcionarios que hagan sus trabajos en equipo y de manera organizada, además de dar la “la milla extra” todos los días.

Cortizo designó a Eduardo Cerda como coordinador para Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas del Centro de Operaciones Nacionales en esas regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus