Trabajadores envían carta abierta a Cortizo y exigen respeto

Actualizado
  • 01/05/2021 13:20
Creado
  • 01/05/2021 13:20
La CGTP pide al presidente que la CSS retorne al sistema solidario, que no se reforme el Código de Trabajo y se destine el 6% del PIB a la educación

En el marco de la conmemoración de los 135 años del Día del Trabajo en medio de la pandemia por la covid-19, la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) emitió una carta abierta al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para expresarle que no privatice la Caja de Seguro Social (CSS) y se respeten los derechos laborales de hombres y mujeres.

Nelva Reyes, secretaria general de la CGTP, manifestó que los trabajadores y trabajadoras "estamos cargando sobre nuestras espaldas contratos de trabajo suspendidos, jornadas reducidas, despidos a todos los niveles de confinamiento, aumento de la violencia doméstica y un subsidio económico reducido, que no llega a todos los trabajadores. La pandemia ha profundizado la inestabilidad económica, social, la corrupción, las desigualdades incrementando los niveles de pobreza".

"Miles de mujeres se han visto agobiadas por la recarga de trabajo, el trabajo al cuidado de la familia y el hogar, siendo que en nuestro país lo realiza el 70% de mujeres. La situación de la educación es alarmante dada la calidad de estudiantes que al carecer de los dispositivos y recursos no han podido continuar el proceso educativo", destacó la representante de la CGTP.

Entre las demandas que la Central le expresó al presidente Cortizo, son:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus