Aplafa organizan recolecta para adecuar clínica en La Chorrera

Actualizado
  • 04/05/2021 19:08
Creado
  • 04/05/2021 19:08
L a Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) junto a la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (Cimuf) recolectan fondos para adecuar las instalaciones de la clínica ubicada en La Chorrera.

Una nueva área para ultrasonidos y toma de muestra de Papanicolaou (PAP), cuatro nuevos consultorios y mejoras en la pintura, techo y piso del Centro de Salud Familiar de La Chorrera, en Panamá Oeste, llevaron a la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) y a la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (Cimuf) a organizar una colecta solidaria este mes.

Para la colecta, las organizaciones estarán recibiendo los aportes a nombre de Cimuf. Los dineros serán recibidos a través de la cuenta en Instagram @cimufpanama donde se desplegará la opción de Quiero Donar, también está la opción de de Yappi del Banco General y la cuenta de ahorros #0413983767615 de igual banco.

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones informaron que cada año la clínica atiende a un aproximado de 40,000 personas, en los servicios de salud sexual y reproductiva, beneficiando al 93% de las mujeres en edad reproductiva.

La Aplafa, históricamente, ha llenado un vacío en la atención de salud en el ámbito sexual y reproductiva; mientras que la Cimuf se enfoca en la defensa y los derechos y bienestar de las mujeres y la población LGBTOQ+.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus