Pacientes con enfermedades crónicas piden al Minsa fecha para vacuna anticovid

Actualizado
  • 05/05/2021 17:39
Creado
  • 05/05/2021 17:39
Representante de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas reiteran quieren ser tomados en cuenta para recibir la vacunca contra el covid-19 y no descartaron ir a Presidencia para exigir ese derecho.

En espera de la anticovid, así siguen los integrantes de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas, Raras y Degenerativas, quienes le reiteran al Ministerio de Salud (Minsa) la solicitud de definir una fecha específica para ese grupo de ciudadanos.

Este miércoles, Emma Pinzón representante de la asociación dijo a través de Telemetro que si bien muchos pacientes con enfermedades crónicas han recibido la vacuna contra la covid-, el criterio del Minsa ha sido otro y no, precisamente, porque padecen de una enfermedad.

Pinzón recordó que con el inicio de la vacunación anticovid, como asociación le enviaron al Minsa, una lista con los nombres de los pacientes con enfermedades crónicas que desean recibir su dosis, sin embrago, aún no tienen respuesta, por lo que adelantó que el próximo lunes acudirán a la Presidencia de la República, para entregar la lista oficial.

"Hay pacientes crónicos que son maestros, pacientes que trabajan en ministerios que han sido vacunados, hay pacientes crónicos del cuerpo de salud que también han sido vacunados, enfermeras, todas esas personas con esas enfermedades, pero el criterio fue más bien dónde trabajas y no qué es lo que tu tienes, pero qué pasa con las personas de la empresa privada", dijo la representante de la asociación en la entrevista.

"Te puedo decir que en la ciudad donde más se ha concentrado la vacunación las personas que faltan son las que no tienen trabajo y quienes trabajan para la empresa privada”, afirmó en la entrevista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus