Minsa confirma 10 casos de dengue y 1 de Zika en la región metropolitana de salud

Actualizado
  • 06/05/2021 17:22
Creado
  • 06/05/2021 17:22
El caso de Zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que el afectado es residente del corregimiento de Tocumen

El informe epidemiológico de la Región Metropolitana de Salud, reporta al menos 10 casos confirmados de dengue y 1 de Zika, enfermedades virales causadas por el mosquito Aedes Aegypty.

Israel Cedeño, epidemiólogo y Director de la Región Metropolitana de Salud explicó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de Chikungunya.

Cedeño manifestó que según el informe epidemiológico, los resultados se encuentran por debajo de lo esperado o del corredor endémico, lo que asegura, es muy positivo comparado con años anteriores.

Informó que el caso de Zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que el afectado es residente del corregimiento de Tocumen.

"Estamos haciendo el estudio perifocal o búsqueda de los asintomáticos del área donde reside e investigando dónde ha sido la movilidad de esta persona”, señaló.

Detalló que los síntomas del dengue son fiebre alta de 39 a 40°, dolor retro ocular, erupciones en la piel, conjuntivitis, ligero dolor de cabeza y fiebre, mientras que el Chikungunya provoca dolor en las articulaciones, fiebre y dolor de cabeza.

Mientras que los síntomas más frecuentes del Zika son fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, conjuntivitis (ojos enrojecidos) y dolor muscular. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus