Temas Especiales

23 de Jun de 2021

Nacional

Evalúan hospitales para reforzar estrategias contra la covid-19

La red de Hospitales Panamá se reunió este 7 de mayo para no bajar la guardia y mantenerse preparados frente al mortal virus

Autoridades de salud realizan una evaluación de las instalaciones hospitalarias del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) para reforzar las estrategias contra la covid-19, el trabajo en equipo, la fortaleza y el compromiso del sistema.

Vista de la entrada de la unidad de emergencia con pacientes covid-19
En las reuniones de la red de hospitales se abordan temas relacionados con la atención de los pacientes, el manejo del cuarto de urgencias la disponibilidad hospitalaria.Archivo / EFE

Para no bajar la guardia y mantenerse preparados frente al  mortal virus, la red de Hospitales Panamá se reunió este 7 de mayo, sin embargo, “el compromiso de un sistema de salud no se logra solo”, manifestó la directora nacional de Provisión del Ministerio de Salud, Yelkys Gill.

En ese sentido, Gill señaló que “necesitamos el apoyo de la población y seguir las medidas de bioseguridad, el recurso humano es esencial para enfrentar toda pandemia”.

Para el director nacional de servicio y prestaciones de salud de la CSS, Alex González, “estas reuniones son muy importantes ya que aquí abordan temas relacionados con la atención de los pacientes, el manejo del cuarto de urgencias la disponibilidad hospitalaria”.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, indicó que en sus instalaciones solo hay dos casos activos de covid-19.

“Tenemos más de 12 días que no registramos pacientes con el virus y los casos de que hay son niños que presentan otras con morbilidades”, aseguró Gallardo.

Por su lado, el director del Hospital San Miguel Arcángel, Cosme Trujillo, destacó que la disminución de casos de covid-19 les ha permitido retomar actividades que se habían suspendido.

Incluso, dijo que se han retomado las atenciones de cirugías electivas programadas, de cataratas, vesícula, hernias y mamas.