Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Panameños en Nueva York podrán vacunarse contra la covid-19

La inmunización será el 15 y 16 de mayo de forma gratuita, sin importar el estatus migratorio y solo para mayores de 18 años. Se utilizará la vacuna de Jhonson & Jhonson

La vacuna de J&J es de vector de adenovirus, al igual que la de AstraZeneca.Shutterstock

Los panameños que se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, están siendo invitados para que se les aplique la vacuna Jhonson & Jhonson (J&J) de forma gratuita, sin importar su estatus migratorio y solo para mayores de 18 años.

La jornada de vacunación está siendo organizada por el Consulado General de Panamá en Nueva York junto a la Corporación de salud y hospitales de la ciudad de Nueva York (NYC Health + Hospitals).

La inmunización será del 15 al 16 de mayo de 2021, en 2294 Bedford Ave. Brooklyn, NY.

Los interesados podrán enviar un correo a panamanyvaccine@gmail.com o mensaje de whatsapp al 347-224-7479 con su nombre, e-mail, dirección en NY, teléfono y la frase “vacunación”.

La vacuna de J&J (JNJ-78436735), también conocida como Ad26.COV2.S., utiliza un virus atenuado que no tiene acción. A través de una dosis única puede producir los anticuerpos no solo a nivel de extracto respiratorio superior, sino también el inferior que se necesitan para la protección contra el virus, informó la gerente médica de Janssen, Tatiana Deschamps.

En abril, el Gobierno de Estados Unidos autorizó la reanudación "de inmediato" del uso de la vacuna de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J), después de que su administración quedase prácticamente suspendida por diez días por varios casos de trombosis en mujeres, reportó EFE.

"Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna (de Johnson&Johnson) contra la covid-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o mayores. Estamos seguros que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad", afirmó la directora en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

Vacuna J&J
Afiche de la jornada de vacunación en Nueva YorkCedida