Temas Especiales

18 de Jun de 2021

Nacional

Taxistas cierran vías para pedir el retorno del par y non

La ATTT reiteró que la medida se mantiene porque el país vive una reactivación económica que permite a todos los transportistas circular

Taxistas
En la mañana de este viernes, taxistas cerraron la Avenida BalboaDaniel González, La Estrella de Panamá

Taxistas se encuentran protestando en la Avenida Balboa por la suspensión por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT) del sistema de circulación par y non y exigen su retorno. 

Además, piden que no se den más cupos a nivel nacional, que las plataformas digitales estén regidas por las leyes que regulan el transporte y que se detenga el aumento de los precios al combustible. 

Las manifestaciones se han extendido a Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, la Vía Transístmica, entre otras más. 

Hasta el momento, los antimotines mantienen despejada la Avenida Balboa, pero los taxistas se mantienen en los alrededores.

En un comunicado, la ATTT informó que, a partir del sábado 1 de mayo de 2021, se levanta la "medida de circulación" por el último dígito del número de placa, permitiendo así la circulación las 24 horas.

Reiteró que todo transporte selectivo debe cumplir con las normas y medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, como el uso de la mascarilla obligatoria, gel alcoholado, limpieza frecuente de las unidades y prohibir a los pasajeros comer o beber dentro del vehículo.

El subdirector de la ATTT, Miguel Alemán, quien se apersonó a la protesta de la Avenida Balboa, dijo que la medida se mantiene y se deberá ir a una mesa de diálogo para ver qué acciones se deben tratar.

 “Así mismo como ellos protestan siendo minoría también debemos escuchar a la otra parte que conforman a todos los transportistas porque el tema debe ser justo para todos. Ahorita hay una reactivación económica del país que permite sacar el sistema de non y par”, dijo