Temas Especiales

17 de Jun de 2021

Nacional

Gobierno continuará apoyando con el vale digital, entrega de bolsas de alimentos y bonos

La recarga de mayo asciende a B/. 79,362,120 e incluye a personas con contratos suspendidos y ciudadanos de Arraiján, Colón y David, entre otros

Vale digital abarroteria
Mediante el vale digital los beneficiarios podrán comprar artículos de limpieza y desinfección, así como medicinas.Cedida

El presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir de este lunes 10 de mayo  más de 600 mil panameños recibirán su transferencia del vale digital, enmarcado dentro del Plan Panamá Solidario.

El mandatario agregó que el programa para la entrega de bonos y las bolsas solidarias de alimentos se seguirá distribuyendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica por los efectos de la pandemia en las zonas comarcales y suburbanas del territorio nacional.

La recarga de mayo, según Cortizo, asciende a B/. 79,362,120 e incluye a personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago.

El Gobierno reiteró que el vale digital que se transfiere a los ciudadanos a través de la cédula de identidad personal es únicamente para la compra de alimentos y medicinas. 

Desde este lunes, las autoridades han  autorizado la apertura de actividades como seminarios, exposiciones, foros, congresos y capacitaciones con un aforo de hasta el 25% de la capacidad del local en las provincias cuyo porcentaje de positividad sea menor al 5%.