Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Autoridades electas de las Tierras Colectivas de Alto Bayano, exigen reconocimiento como nuevos directivos

Las nuevas autoridades electas aseguran que algunas de las autoridades que perdieron las elecciones, se resisten a abandonar el poder 

Indígenas
Los manifestantes advirtieron que continuarán las protestas hasta que las autoridades de gobierno respondan a la demanda de las nuevas autoridades de las Tierras Colectivas de Alto Bayano.Cedida

Un grupo de manifestantes de las Tierras Colectivas de Alto Bayano, encabezado por sus autoridades tradicionales electas recientemente, protestó este lunes en el Viceministerio de Asuntos Indígenas, ubicado en Ancón, exigiendo que sean reconocidos y certificados como nuevas autoridades electas.

Las elecciones se realizaron el pasado 30 de abril y sus resultados no han sido reconocidos por el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Asuntos Indígenas, luego de que el proceso fue impugnado. 

Las elecciones se llevaron a cabo con toda normalidad y con la presencia de delegados y observadores que dieron fe del proceso.

Las nuevas autoridades electas aseguran que algunas de las autoridades que perdieron las elecciones, se resisten a abandonar el poder y han impugnado sin ninguna justificación.

Advirtieron que seguirán las protestas hasta que las autoridades de gobierno respondan a la demanda de las nuevas autoridades de las Tierras Colectivas de Alto Bayano.