Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Vacunación en Veraguas inicia el 19 de mayo; restricción a la movilidad será discutida en Consejo Consultivo

Las autoridades de salud utilizarán un auto rápido a las afueras del Santiago Mall para inmunizar a la población de la provincia de Veraguas

sucrin
Luis Francisco Sucre, titular del Ministerio de Salud.Cedida

A partir del 19 de mayo, iniciará la vacunación en la provincia de Veraguas, informó este sábado el titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre.

La vacunación con la dosis AstraZeneca se desarrollará en los estacionamientos del Santiago Mall, donde instalarán un auto rápido.

De igual forma, la vacunación seguirá en áreas de difícil acceso, donde considerarán a menores de edad para inmunizarles.

Se conoció que el ministro Sucre estará recorriendo los centros de vacunación en donde estén aplicando la dosis AstraZeneca.

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron en medio de una reunión con empresarios de esa provincia, quienes están inconformes con las nuevas restricciones de movilidad que inician desde las 8:00 p.m. de este sábado y aplican para las provincias de Veraguas y Chiriquí, debido al incremento de casos de contagio de covid-19.

En la reunión, Sucre explicó que de forma simultánea en varias latitudes del país también se reiniciará la vacunación con la dosis de Pfizer.

Entre las propuestas conversadas durante el encuentro, estuvo la propuesta de flexibilizar ciertas restricciones  a la movilidad; estas serán evaluadas por Consejo Consultivo de Salud.

La decisión del Consejo se conocerá el próximo martes 18 de mayo.