Detectan ecosistemas de Albinas en Garachiné, Darién

Actualizado
  • 16/05/2021 16:44
Creado
  • 16/05/2021 16:44
​El hallazgo se dio a finales de febrero en la zona del humedal Tagualito en Garachiné

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Dirección Regional de Darién realizó el hallazgo de varias áreas con poca o reducida vegetación próximas a las costas, que mostraban todas las características de un ecosistema de albinas.

El hallazgo se dio a finales de febrero en la zona del humedal Tagualito en Garachiné, como parte del trabajo realizado durante una gira en campo.

“Estas imágenes se lograron como parte de un barrido virtual que hizo el equipo técnicos de las secciones de Costas y Mares y Forestal de la Dirección Regional de Darién en atención de una denuncia ciudadana sobre tala ilegal y para controlar las quemas en el sector”, explicó Iris Vargas Miller, jefa de la Sección de Costas y Mares de MiAmbiente.

En el informe detallaron que se pudo observar que las hojas del mangle negro contenían cristales de sal en ambos lados por el exceso de sal de las aguas del mar que inundan periódicamente el suelo por acción de los aguajes.

La funcionaria indicó que, a través de las imágenes satelitales, se han ubicado seis “zonas claras” más, que presentan las mismas características en Taimatí, Punta Alegre y en la desembocadura del rio Sambú en donde se ubicó la de mayor tamaño.

Las autoridades ambientales realizarán una evaluación científica sobre el tema, debido a que no pueden asegurar que este fenómeno haya sido producto del cambio climático. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus