Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Premiarán los mejores trabajos periodísticos de Panamá

Este 20 de mayo, el Fórum celebra la vigésima quinta versión del Premio Nacional de Periodismo exaltando la innovación digital en el campo

Forum
Fórum de Periodistas por Las Libertades de Expresión e Información.Redes Sociales

Este 20 de mayo el Fórum de Periodistas por Las Libertades de Expresión e Información celebrará la vigésima quinta versión del Premio Nacional de Periodismo, que este año se caracteriza por la innovación digital.

La condición de Panamá debido a la pandemia por covid-19 llevó al Fórum a desarrollar ideas innovadoras, entre ellas: la trasmisión en televisión abierta, a través de la pantalla de SerTv y el jurado deliberará de manera virtual.

“Va a ser la primera vez en que el jurado ha tenido que deliberar de manera virtual, dos en España, uno en Miami y dos en Suramérica. También hay otro hito, es la primera vez que se implementan ciertas herramientas tecnológicas”, explicó la presidenta electa del Fórum de Periodistas para el período 2021-2022, Alejandra Araúz.

Para la premiación, el jurado evalúo los trabajos de 2019 y 2020, ya que en el año 2020, la premiación no se realizó.

"Los años y las circunstancias han llevado a la profesión del periodismo a una transformación global. Es por eso que en la era digital, se puso a prueba la nueva versión del Premio Nacional de Periodismo", destacó el colectivo a través de un comunicado de prensa.

"Las estadísticas demuestran que las personas están consumiendo más medios digitales y en sus propios dispositivos móviles. Es por eso que esta nueva versión del premio, incluye cambios. Ahora las categorías se fueron a los géneros, porque somos conscientes de que hay un crecimiento importante de medios de información digitales",

Alejandra Araúz, presidenta electa del Fórum de Periodistas, para el período 2021-2022
Alejandra AraúzPresidenta del Fórum de Periodistas

Como una previa a la premiación, SerTv, a través del programa “Contrapunto” de este martes 18 de mayo a las 7:00 p.m., conducido por el periodista José María Torrijos, se analizará lo que representa el Fórum y el Premio en el contexto actual.

"Uno de los desafíos del periodismo es que debemos mantenernos evolucionando a lo que son las demandas de las audiencias, también vamos a educarlas, para que tengan un buen nivel de disertación, que busquen y exijan buena información", comentó la presidenta del Fórum.