Fiscalía investiga cobro irregular de billetes premiados

Actualizado
  • 19/05/2021 00:00
Creado
  • 19/05/2021 00:00
La suerte de algunos funcionarios de la Lotería Nacional se podrá frustrar luego de que la Fiscalía Anticorrupción iniciara el mes pasado una investigación sobre el cobro irregular de premios.

La suerte de algunos funcionarios de la Lotería Nacional se podrá frustrar luego de que la Fiscalía Anticorrupción iniciara el mes pasado una investigación sobre el cobro irregular de premios.

Ayer se presentó la campaña: “El ciberdelito es real, navega seguro”.

Basados en denuncias de redes sociales relativas a anomalías que podrían pasar en la Lotería, la fiscalía investiga el caso de un supuesto peculado en el cobro de billetes bajo un procedimiento irregular que permitía que números devueltos fueran cobrados por funcionarios de la institución.

“Es una investigación que tiene más de un mes, pero no queremos adelantar el resultado de las diligencias, hasta que se confirmen los hechos”, indicó el procurador encargado Javier Caraballo.

Al respecto, señaló que las hipótesis están abiertas, no descarta ni confirma que exista una red dedicada a estos cobros, así como figuras políticas que podrían estar vinculadas a los mismos.

La supuesta irregularidad se relaciona al cobro del sorteo del Gordito del Zodiaco, premio de más de un millón de dólares que supuestamente fue vendido en la provincia de Veraguas recientemente, pero cuyo pago aún no se ha efectuado porque la Contraloría General de la República lo congeló luego de recibir una solicitud de la Fiscalía de Cuentas para que realice una auditoría de los billetes premiados no vendidos y su posterior cambio.

Por su parte, la directora de la entidad, Gloriela Del Río, dijo que se intenta manchar la imagen de la institución por diferencias entre el partido oficialista (Partido Revolucionario Democrático) y el partido Molirena, al frente de la entidad. Añadió que el portador del número premiado aún no se ha presentado a reclamar el dinero.

Las denuncias recibidas en la fiscalía daban cuenta de que el procedimiento utilizado para recibir los billetes devueltos no fuera el óptimo, situación aprovechada por los funcionarios de la entidad para el cobro de estos, sabiendo que habían sido premiados.

En este mismo escenario, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró que todas las denuncias de supuestas irregularidades en la Lotería Nacional de Beneficencias deben ser investigadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus