Laboratoristas clínicos aprueban levantar paro anunciado tras lograr consensos con el Minsa y la CSS

Actualizado
  • 24/05/2021 19:28
Creado
  • 24/05/2021 19:28
Para este martes se iniciarán las sesiones de unas mesas de negociación para ir afinando todo lo que fue acordado en las reuniones previas

Los laboratoristas clínicos aglutinados en el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac), decidieron esta tarde en asamblea general, levantar la medida de paro anunciada tras lograr algunos consensos con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS). 

Las partes habrían logrado acuerdos para hacer efectivos el pago retroactivo, la cancelación de turnos extras, vigencias expiradas, reconocimiento a los grados académicos, nombramientos permanentes, excluirlos como jurado de conciencias, pago de alto riesgo y concursos para jefaturas.

Julio Nieto, presidente de Conalac explicó que en la asamblea extraordinaria donde participaron más del 30% de todos los agremiados se presentaron todos los puntos acordados con las autoridades de salud.

Detalló además que se hicieron varias observaciones, pero finalmente y con un porcentaje de más del 70%, la asamblea extraordinaria aprobó los nueve puntos acordados con el Minsa, salvo algunas observaciones que serán planteadas ante las autoridades sanitarias. 

Indicó que también se aprobó con más del 70% el levantamiento de la medida de paro. "Si bien es cierto no todos avalaban levantar la medida de paro, por lo menos se decidió levantar esta medida y en el día de mañana se iniciarán las sesiones de unas mesas de negociación para ir afinando todo lo que fue acordado en las reuniones previas", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus