23 de Sep de 2021

Nacional

Panamá comprará 100,620 dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Estas nuevas dosis servirán para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación que desarrolla el Gobierno y serán adquiridas por medio del mecanismo Covax 

Vacunas covid-19 Panamá
Enfermeras aplican la primera dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años en sus automóviles en el centro de Vacunación Express, en el corregimiento de Juan Diaz Ciudad de Panamá.Carlos Lemos | EFE

En la lucha para combatir la propagación del covid-19 y fortalecer el sistema de salud, el Consejo de Gabinete autorizó la compra de más dosis de vacunas para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación contra el mortal virus, y un crédito adicional a favor del Hospital Santo Tomás para el pago de turnos extra y la adquisición de equipos de protección para el personal de salud.

El Consejo de Gabinete dio visto bueno a una resolución que autoriza al Ministro de Salud a la compra de 100,620 dosis adicionales de vacunas de la farmacéutica Pfizer, por medio del mecanismo Covax.

Estas nuevas dosis servirán para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional para inmunizar contra el covid-19 a la población en todo el territorio nacional.

También se aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia 2021, a favor del Ministerio de Salud, hasta por la suma de $20.2 millones, con el fin de dotar al Hospital Santo Tomás de recursos presupuestarios, atender contratos y órdenes de compras, pagos de turnos extra, reforzar partidas y compra de equipos de protección al personal de salud.

Además, para hacer justicia a los productores nacionales, el Gabinete aprobó una resolución que modifica el arancel nacional de importación de productos y herramientas de uso sensitivo por trabajadores del sector agropecuario, entre estos el machete.

El objetivo de esta medida es fomentar adecuadamente la comercialización y producción de insumos y herramientas utilizadas en el sector agropecuario nacional.