Continúa las labores de limpieza en las aguas de la Isla de Taboga

Actualizado
  • 10/06/2021 10:37
Creado
  • 10/06/2021 10:37
A través de redes sociales, los lugareños denunciaron este martes el supuesto derrame de “combustible” en las aguas de la isla

El Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) continúa las labores de limpieza de una sustancia aun no identificada en las aguas de la Isla de Taboga, que fue denunciado por parte de los lugareños.

El Administrador de la AMP, Noriel Araúz, dijo que iniciaron las investigaciones y han tomado diversas muestras del producto, para ser analizadas y cotejadas con las embarcaciones que se encuentran fondeadas en el área, y así encontrar a los responsables y multarlos por esta contaminación ambiental.

“Estaremos trabajando tres días en recolección, ya tenemos todo controlado y mitigado el incidente. La próxima semana nos trasladaremos nuevamente a la isla para realizar una limpieza en el área del derrame con productos biodegradables que no afectan al medio ambiente”, comentó Araúz, este miércoles. 

A través de redes sociales, se publicaron fotos y videos de la contaminación de un posible “combustible” fluyendo en las aguas de la isla, que fue visto desde el martes.

El administrador de la AMP señaló que una vez que conocieron el suceso, procedieron activar el plan de contingencia para dar respuesta de forma inmediata con la finalidad de proteger las áreas más sensibles.

La alcaldesa de Taboga, Magali Ricord González recomendó a residentes y a turistas que se abstengan de utilizar las playas hasta que hayan concluido las labores de limpieza.

La AMP expresó que para cualquier denuncia sobre contaminación marinan, las personas pueden usar los números 6880-5222, 68801245 y 6880-1915, que están disponibles las 24 horas, los 7 días a la semana. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus