Temas Especiales

23 de Jun de 2021

Nacional

Coordinadora del PAI comparece ante el Ministerio Público por supuesta vacunación clandestina

La responsable del PAI, Itzel Slocum de Hewitt, se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción siguiendo con el proceso legal de la investigación

El edificio Avesa, donde se encuentra la Fiscalía Especial AnticorrupciónRoberto BarriosI La Estrella de Panamá

Este viernes, compareció ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, Itzel Slocum de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), como  parte del proceso de investigación del caso de supuesta vacunación clandestina contra el covid, en un local en Coco del Mar.

La comparecencia de Hewitt se da luego de que el martes, la periodista Flor Mizrachi reveló una vacunación irregular, lo que llevó al titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre, presentar una denuncia penal, debido a que la negociación de las anticovid es exclusiva entre el Gobierno de Panamá y las farmacéuticas, no con particulares.

El PAI se encarga de recibir, distribuir y administrar en el país los viales para su aplicación y mitigar el contagio por el nuevo coronavirus.

Tras el hallazgo, Sucre le había pedido al PAI un informe sobre todas las vacunas que han llegado a Panamá.

El plan de vacunación con las anticovid en Panamá inició el pasado 20 de enero. En el país se administran las dosis creadas por las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.