Temas Especiales

03 de Ago de 2021

Nacional

Imputan cargo y ordenan detención de una persona en investigación sobre vacunación clandestina

Se espera que el Ministerio Público ofrezca este lunes, más información sobre los resultados de las investigaciones

vidatec2
El pasado martes el Ministerio Público allanó las oficinas de Vidatec ubicadas en calle 64 San Francisco.Archivo/La Estrella de Panamá

Un juez de garantías imputó cargos contra un hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa, fe pública (falsedad ideológica) y el ejercicio ilegal de la profesión, vinculada a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por las vacunaciones clandestinas en Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.

La Fiscalía Superior Anticorrupción logró en audiencia de garantías realizada este domingo que se decretara la detención provisional del sujeto, luego que se admitiera la imputación.

La imputación y detención se produce luego de que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción iniciara el pasado martes diversas diligencias de allanamiento en el laboratorio clínico Vidatec y a sus oficinas, ubicadas en calle 64 San Francisco, luego que se revelara la existencia de un proceso de vacunación anticovid privada realizada, en el sector de Coco del Mar.

Durante la audiencia de control de garantías este domingo, las fiscales Ruth Morcillo y Adela Cedeño presentaron los elementos de convicción que permitieron que el juez Adrián Hernández admitiera la totalidad de las solicitudes presentadas por el Ministerio Público.

Esta persona fue aprehendida el viernes, 11 de junio de 2021, y presuntamente se habría hecho pasar por médico sin serlo.   

Se espera que el Ministerio Público ofrezca este lunes, 14 de junio de 2021, información relevante sobre los resultados de las investigaciones iniciadas el pasado martes por parte de la Fiscalía Anticorrupción en este caso.