A 37 se eleva el número de aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Actualizado
  • 15/06/2021 19:35
Creado
  • 15/06/2021 19:35
Los aspirantes podrán remitir su documentación hasta el próximo jueves 24 de junio de 2021

Al menos 37 juristas han presentado su documentación como aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tanto principal como suplente.

Entre los aspirantes que hasta el momento han presentado sus documentos se encuentran: Henry Oriel Acevedo, Manuel Eduardo Bermúdez, Jorge Luis Law Cruz, Cristina María Torres Ubillus, Tabare Albarracini, María Cristina Chen Stanziola, Johnnie Edgardo Guerra, Gilberto Enrique Estrada, Hernán De León, Fernando Antonio Castillero y Laurentino Arjona Ocaña.

También presentaron su documentación: Juan Francisco Castillo, Víctor Manuel Caicedo, Ramón Alberto Palacios, Isis Omaris Joseph, Percy Eduardo Román, Carlos Ernesto Villalobos, Jorge Antonio Núñez, Carlos Rogelio Ayala, Andreas Vassilopulos, Benjamín Von Chong, Florencio Barba Hart, Juan Pablo Benavides, Héctor Amilkar Zarzavilla, Octavio Ochoa Guillén y Javier Antonio Rodríguez.

Los últimos aspirantes que han confirmado sus aspiraciones son Ricaurte Noel Pitti, Luis Antonio Camargo, Rubén Darío Frías, Ana Zita Rowe, Jaime Gilberto Franco, Abel Augusto Zamorano, Henry Isaza Caballero, Nelson Carreyó Collazos, Carlos Isidoro Pizarro, Concepción González y Kathia Del Carmen Rojas.

La Procuradoría de la Administración informó que con base a la Resolución de Consejo de Gabinete No.70 de 9 de junio de 2021, que modifica el artículo 6 de la Resolución de Gabinete No.60 de 19 de mayo de 2021, publicada en Gaceta Oficial No. 29305-A de jueves 10 de junio de 2021, se estará recibiendo a las personas aspirantes que deseen presentar la documentación hasta el día miércoles 24 de junio de 2021, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. , incluyendo los fines de semana.

Las postulaciones se continuarán recibiendo en el Centro de Capacitación e Investigación Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría General de la Administración y mediante el correo pactoporlajusticia-magistrados@procuraduria-admon.gob.pa

El pasado 1 de junio el Consejo de Gabinete convocó a los profesionales del derecho que tengan el interés de ocupar alguno de los dos cargos a magistrado de la Corte Suprema de Justicia que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021, uno en la Sala Primera de lo Civil y el otro en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Los aspirantes serán sometidos a entrevistas por la Comisión Especial Evaluadora, conformada por representantes de 12 organizaciones con derecho a voz y voto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus