Antai citará a más de diez comunicadores por el caso 'Jimmy Dawson'

Actualizado
  • 15/06/2021 16:30
Creado
  • 15/06/2021 16:30
Con el inicio de este proceso, la Antai buscará recabar elementos que les ayuden a comprobar o no la comisión de posibles irregularidades administrativas

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) citará a más de 10 comunicadores que aparecen en el listado del informe preliminar con la empresa Jimmy Dawson Production, Inc, como parte del proceso administrativo que le siguen al Ministerio de Cultura (Micultura) por supuestas "irregularidades administrativas".

“Tenemos personas citadas que van a venir voluntariamente a colaborar con la justicia y  brindar sus testimonios. Son alrededor de más de 10 personas que van a estar siendo citadas y rindiendo declaraciones”, comentó la abogada de Antai, Yelenis Mariscal.

Con el inicio de este proceso, Antai buscará recabar elementos que le ayude a comprobar o no la comisión de posibles irregularidades administrativas.

“Estamos tratando de que las personas nos brinden los conocimientos que tengan sobre los hechos de la investigación”, dijo la abogada. 

La compañía Dawson Productions, Inc. consiguió, a través de licitación pública, un contrato con Micultura por $43 mil 870 para contratar agrupaciones musicales, actores de teatro y cantantes para realizar presentaciones en el Teatro Balboa.

Después de darse a conocer el listado de las personas contratadas, varios influencers, periodistas y comunicadores denunciaron en redes sociales que sus nombres habrían sido utilizados sin conocimiento alguno y aclarando que nunca recibieron algún dinero relacionado a proyectos con Micultura.

En su momento, Antai habría solicitado a Micultura los documentos que respaldaban las contrataciones, así como los expedientes de todos los actos públicos relacionados con dicha empresa y la documentación donde se sustente que la prestación del servicio se efectuó de acuerdo con lo pactado en los contratos u órdenes de compra.

Mariscal recordó que como las investigaciones que lidera la Antai son de tipo administrativo, de haber sanciones serán de acuerdo al Código de Ética de los servidores públicos y la Ley 33 que crea la Antai.

Hace un mes, Micultura se habría comprometido a dar el reporte sobre los resultados de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría, correspondientes a los expedientes de los contratos otorgados a la empresa Jimmy Dawson Productions, Inc. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus