Temas Especiales

03 de Ago de 2021

Nacional

Los Premios Panamá en Positivo 2021 celebran iniciativas de mejora social

En su séptima edición, la ceremonia de premiación celebrará a las empresas, fundaciones, y activistas que realizan iniciativas de motivación social.

Los premios se celebrarán el 19 de octubre en el Hotel Miramar.Roberto B. | La Estrella de Panamá

Los Premios Panamá en Positivo anunciaron ayer su lista de nominados para su séptima edición que se llevará a cabo en octubre de 2021, la cual se centra en la celebración de empresas, fundaciones, activistas, profesionales y personas que han liderado o creado iniciativas que buscan la mejora social del país en diversas áreas: cultural, empresarial, artística y turística, entre otros.

Los nominados este año serán seleccionados por 13 categorías, donde se premiarán a un ganador en cada una de ellas. La organización señaló que la elección de los ganadores estará a cargo de un panel de diez expertos conformado: José “Jackson” Rodríguez, Francisco Cruz, Carlos Urriola, Aimeé Sentmat, Ignacio Mallol, Julio Spiegel, Ilya Marotta, Rogelio Campos, Ubaldo Davis y Mirei Endara de Heras.

Como mensaje central de la premiación, la co-organizadora Cibeles De Freitas, apuntó a "inspirar campañas de sensibilización" y transmitir la importancia de la unión de todos los nominados y demás actores de la sociedad para transformar la realidad nacional en el futuro. 

Por su parte, la co-organizadora Marisol Guizado señaló a La Estrella de Panamá que el evento se llevará a cabo de forma presencial con un aforo limitado siguiendo las medidas de bioseguridad. "El 19 de octubre a las 8:00 p.m. realizaremos la premiación en el Hotel Miramar con un público de máximo 150 personas que compartirán juntos", apuntó.

"Estamos contentos de trabajar con un equipo comprometido y celebrar a quienes buscan transformar a Panamá para mejor"Marisol Guizado
​Co-organizadora

Categorías y nominados

Dentro de las categorías se encuentra el Turismo en Positivo en donde los nominados son: Panamá Heavens, El trip de Jenny, Agencia de Viajes Cutarra, Fonseca Turismo y Trip Mania Panamá. En la categoría de Sostenibilidad Ambiental se destacan: Recicla Express, Ecocreando, Clandestino Labs, Botellas de Amor y Bio Feg Panamá.

En el espacio de Comunicador en Positivo fueron nominados: Edna Jaramillo, Nataly Harris, Blanca Herrera, David Samudio y Gabriela Moreno. Mientras que en la categoría de Agente de Cambio en Positivo se encuentran: Gladys Bernett, Jerusalén Smith, Guillermo Ameer, Javier Ortega y Rolling Girls PTY.

Los nominados de Deportista en Positivo son: Hilary Heron, Carlos Pérez, Emily Santos, Atheyna Bylon y Joselyn Edward. Seguido de la categoría Juventud en Positivo donde se posicionan: Helping you by Sha, Camila Aybar, Power 4 girls, Jóvenes Afro Panamá, y Fermin Acosta.

En la categoría de Emprendimiento en Positivo se consideró a: Panamá Coffee Club, Bote App, Gaming & Inclusion, Neuroglia, y Planta Feliz. Así mismo, en el área de Arte y Cultura en Positivo se nominó a: Rolo De Sedas, Canvas Urbano, Aurea Horta, Museo De Mola, y Jorge Chavarría Beiker.

Por su parte, la categoría de Artista en Positivo reúne a: Sofía Valdés, Carlos Vallarino, Astrid Nicole, Marie Cray, y Mayra Hurley. En la categoría de Medio Digital en Positivo se encuentra: La Guía del Foodie, Vida Digital, Aftertalks, Impacto Positivo y Mujer Contracultura Panamá.

Y en la categoría ONG en Positivo se destacan: Fundación Relaciones Sanas, Fundación Hazme Brillar, Asociación Endometriosis Panamá, Fundación Vida Mujer, y Fundación Yaguará Panamá. Mientras que en la categoría Empresa en Positivo se posicionan: Banco General, Copa Airlines, Grupo Tova, Restaurante el Trapiche, y El Machetazo.

Como celebración a los países vecinos se lleva a cabo la categoría País Amigo en Positivo, que reúne a: Reino Unido, Israel, Japón, Costa Rica, y Brasil.

Ceremonia de premiación

Pese a que normalmente acuden 400 personas a esta premiación, Guizado anotó que se trabajará con las medidas estrictas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud (Minsa). “Estamos contentos de trabajar con un equipo comprometido y celebrar a quienes buscan transformar a Panamá para mejor". Como parte del programa, Guizado indicó que se brindará un homenaje al sr. Horacio Valdés, cantautor de la banda Son Miserables quien falleció el pasado 17 de marzo, además de entregar un reconocimiento especial a su familia.

La cofundadora de la premiación exhortó al público a "protegerse contra la Covid-19" y que espera que en el mes de octubre la población "haya alcanzado un mayor número de vacunaciones".

horacio valdés
El cantautor de la banda panameña, Son Miserables, Horacio Valdés, falleció en marzo de 2021.Redes sociales