Presentarán querella penal por violencia de género contra policías

Actualizado
  • 19/06/2021 15:25
Creado
  • 19/06/2021 15:25
Dos mujeres acusan a igual cantidad de agentes de la Policía Nacional de violentarlas físicamente en Brisas del Golf

La próxima semana, Rosario Iveth Pérez y Paola Ibeth Ibarren, presentarán una querella penal ante el Ministerio Público en contra de los agentes de la Policía Nacional, José González y Roberto Taylor, tras agredirlas violentamente en un hecho ocurrido el pasado 16 de junio de 2021, en el centro comercial PH Village Galería, en Brisas del Golf, donde las señaladas fueron neutralizadas con gas pimienta.

Este viernes, 18 de junio, las querellantes interpusieron una denuncia y aportaron pruebas ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional.

Mediante un escrito compartido a este medio, la denuncia obedece a que las señaladas además de recibir gas pimienta fueron empujadas y golpeadas cuando las ingresaron a la patrulla. Ambas fueron trasladadas a un hospital privado y al Centro de Salud de San Isidro, para recibir atención médica, debido a la cantidad de gas.

En la denuncia ante la DRP detallan que los agentes se abordaron a Rosario Iveth Pérez, para decomisarle la licencia de conducir, debido a que estacionó un vehículo en un parking para discapacitados. No obstante, la querellante alega que es falso, ya estacionó el carro frente al estacionamiento y solo bajó un momento a descargar unas bolsas pesadas; mientras su hija, Paola Ibeth Ibarren quedó en el vehículo, que mantenía el motor encendido de requerir moverlo.

La nota indica que los agentes al solicitar la licencia, la colocaron en el bolsillo (del uniforme) y negándose a devolverla y les agredieron verbalmente a ambas aduciendo que era porque ¨le daba la gana y que la iba a vivir¨. Una vez que llegó la patrulla uno de los agentes agredió por detrás a Paola Ibeth Ibarren y le esposó; mientras otro le roció gas pimienta en el rostro y la boca, la tiraron al piso, la patearon, al tiempo que otro policía indicaba que le tirarán más gas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus