Diálogo por la CSS avanza con el análisis del primer bloque de la Ley 51

Actualizado
  • 21/06/2021 18:30
Creado
  • 21/06/2021 18:30
El tema administrativo es parte fundamental de la gestión de la Caja de Seguro Social

La Comisión Administrativa, y la Comisión Independiente del Sector Formal e Informal avanzaron este lunes con la discusión y análisis de los temas propuestos, en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC).

En tal sentido, Francisco Bustamante Peña, Sub Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestó que en la Comisión Administrativa se mantiene en el análisis del primer bloque de la Ley 51 de 2005 de la CSS, que agrupa las funciones de la Junta Directiva, como parte del capítulo que encierra a sus Órganos Superiores de Gobierno.

Sostuvo que los integrantes de la comisión han demostrado una natural inquietud acerca de la efectividad de la administración, en torno a las funciones que le competen.

"El tema administrativo es parte fundamental de la gestión de la Caja de Seguro Social, por lo que esperamos sus recomendaciones en cuanto a la estructura organizativa de gobierno y esperamos que hacia allá se dirija el debate”, añadió.

En cuanto a la Comisión temática Sector Formal e Informal, el facilitador, Manning Suárez informó que han trabajado conforme a lo acordado en sesiones anteriores, de dividir en sub comisiones para llevar a cabo el análisis de los diversos temas.

La primera sub comisión se encargará de la revisión de las normativas relacionadas al trabajo independiente, de acuerdo a la Ley 51, al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

La segunda se encargará de definir y clasificar la informalidad en Panamá, por lo que confeccionarán un informe de las aproximadamente cinco clasificaciones existentes.

La tercera sub comisión tiene que ver con las ofertas de servicios que pueda ofrecer la CSS a los trabajadores informales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus