Conato analizará retorno al Diálogo Nacional por la CSS en un Consejo Nacional de Delegados

Actualizado
  • 23/06/2021 18:10
Creado
  • 23/06/2021 18:10
El Consejo Nacional de Delegadas y Delegados, está integrado por representantes de las confederaciones sindicales de Conato en todo el país

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), se pronunciará este jueves sobre el pedido del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen para que la organización obrera retorne al Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

Los dirigentes de Conato, sentados en la reunión con el mandatario manifestaron de forma unánime que desean formar parte de las acciones que se aprueben en torno al futuro de la Caja de Seguro Social, pero deben plantear esa posibilidad a sus bases para que sea una decisión consensuada.

De acuerdo con Eduardo Gil, miembro de Conato, por el momento no se ha definido nada. "Mañana hay conferencia de prensa y el Sábado Consejo de Delegados".

En la conferencia de este jueves, la cual se realizará en horas de la mañana se manifestará la posición de Conato, en torno a la Mesa del Diálogo Nacional por la Caja del Seguro Social y su participación en ella.

Gil sostuvo además que se explicará lo relacionado a la reunión con el presidente y lo que sería la actuación del Consejo de Delegados que se reúne este sábado.

Manifestó que el retorno o no de Conato al Diálogo por la CSS, dependerá del Consejo de Delegado que es un ente autónomo para tomar las decisiones que estime conveniente y la forma aplicada para adoptar decisiones.

El Consejo Nacional de Delegadas y Delegados, está integrado por representantes de las confederaciones sindicales de Conato en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus