Tribunal Superior de Apelaciones confirma que no hay afectación de derechos contra ex presidente Martinelli

Actualizado
  • 28/06/2021 17:46
Creado
  • 28/06/2021 17:46
Tribunal Superior de Apelaciones confirma que no hay afectación de derechos contra ex presidente Martinelli

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, decidió de manera unánime confirmar la decisión proferida en primera instancia por una Juez de Garantías, de rechazar la afectación de derechos en el caso "pinchazos" que se le sigue al ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, en donde su defensa argumentaba una prescripción de la acción penal.

El Tribunal conformado por los Magistrados Manuel Sánchez (Presidente), Giovanina Antinori y Omaira Jaramillo, en vídeo audiencia realizada este lunes, 28 de junio de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, consideró que el pedido de afectación de derechos ha sido ampliamente debatido por otros Tribunales de Justicia; aunado a ello, que con los nuevos insumos no se encontró evidencia suficiente para su declaratoria.

Previamente en este acto de audiencia el Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, concedió un Recurso de Hecho interpuesto por la Defensora Técnica Particular, Licenciada Alma Lorena Cortés.

El expresidente Martinelli, quien es acusado por la presunta comisión de los delitos de Interceptación de Telecomunicaciones, Seguimiento, Persecución y Vigilancia sin Autorización Judicial, deberá afrontar un nuevo juicio oral el próximo 5 de julio de 2021.

La Segunda Oficina Judicial de Panamá, agendó para esta fecha la realización del nuevo Juicio Oral a partir de las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

En este acto de audiencia de este lunes el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Superior, Ricaurte González; mientras que por parte de los Abogados de la Querella participaron los Licenciados Carlos Herrera Morán, Carlos Manuel Herrera, David Cuevas González, Rosendo Rivera y Jovan Jaramillo. 

En tanto, la Defensa Técnica Particular estuvo a cargo de la Licenciada Alma Lorena Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus