Diputado Crispiano Adames es electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 01/07/2021 10:49
Creado
  • 01/07/2021 10:49
El perredista obtuvo 59 votos de respaldo. Consiguió el respaldo de 15 diputados de Cambio Democrático, el voto de un independiente y de tres diputados panameñistas.

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames fue electo este jueves como presidente de la Asamblea Nacional para el tercer periodo ordinario de sesiones 2021-2022 al obtener la mayoría de los votos en el pleno legislativo.

Adames obtuvo 59 votos de respaldo, mientras que Rony Araúz, quien fue postulado por un grupo de diputados de la bancada de Cambio Democrático obtuvo votos 3.  En tanto, Pedro Torres postulado por la bancada panameñista obtuvo solo 5 votos, mientras que el diputado Gabriel Silva, de la fracción independiente logró 4 votos de respaldo de los 5 integrantes de su bancada.

El diputado perredista Julio Mendoza fue quien postuló a Adames, de quien dijo que está seguro que "rectificará lo que tenga que rectificar desde la presidencia de la Asamblea".

En tanto, la parlamentaria por el CD, Ana Giselle Rosas fue quien postuló al diputado Rony Arauz, y señaló que "el partido Cambio Democratico no tiene alianza con el PRD" y que por esto irían con su "candidato propio" .

"El gobierno no puede atrincherarse en su mayoría legislativa y simplemente no hacer nada mientras que la población sigue en la incertidumbre. La postulación que hace Cambio Democrático hoy busca traer la luz a este hemiciclo", indicó.

Por su parte, el panameñista Luis Erenesto Carles, postuló a su colega Pedro Torres.

"Nuestra alianza no puede ser con componendas, debe ser por los intereses de la Nación y por los intereses del pueblo", dijo  y agregó "nosotros no podemos participar de alianzas oscuras ni de componendas mercantiles".

Edison Broce, propuso como candidato de la bancada independiente a la jefatura del Legislativo al diputado Gabriel Silva.

Indicó que es de mucha importancia un "giro de timón" en la Asamblea Nacional, empezando desde la cabeza. "Esta bancada es la verdadera y única oposición que tiene la Asamblea", señaló Broce.

Al momento de la votación Adames contó con el respaldo de toda la bancada del PRD, y los miembros de su aliado, el partido Molirena, de un diputado independiente y de tres diputados del opositor Partido Panameñista.

El perredista recibió a su vez el respaldo de 15 diputados de la "bancada mayoritaria" de Cambio Democrático, contrario a la línea del partido.

El diputado independiente Adán Bejerano una vez más le dio la espalda a su bancada independiente y votó  Adames.

Los parlamentarios panameñistas Everardo Concepción, Bernardino Gonzalez y Elías Vigil, votaron con Adames, negándole el apoyo a su copartidario Pedro Torres.

"Por la presión ejercida a mis dos compañeros...que venga la guerra", exclamó Vigil tras votar por Adames.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus