Aprehenden a 23 personas involucradas en pandillerismo y crimen organizado

Actualizado
  • 15/07/2021 16:58
Creado
  • 15/07/2021 16:58
En otra diligencia, las autoridades capturaron al presunto homicida del joven Ken Karasawa, de 36 años de edad, quien ya presenta imputación de cargos

En medio de las operaciones antipandillas denominadas “Heracles” y “Hades”, autoridades de seguridad aprehendieron a 23 personas en Panamá y Panamá Oeste, de las cuales 15 fueron por pandillerismo y 8 por delitos contra la delincuencia organizada.

Las coordinaciones se dieron entre el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional (PN).

Durante las diligencias también se decomisó dinero en efectivo, droga y armas de fuego. 

Capturan a presunto homicida

En otra diligencia, las Secciones de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana y la fiscalía regional de San Miguelito, en coordinación con la Policía Nacional, reveló que dio con la aprehensión de una persona presuntamente vinculada con el homicidio en perjuicio de Ken Karasawa, de 36 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de julio de 2021, en Milla 8.

El MP informó que la aprehensión se realizó este miércoles 15 de julio, en horas de la madrugada, en el corregimiento Belisario Frías, después de múltiples diligencias llevadas a cabo por el MP y la DIJ. El vehículo de la víctima fue ubicado igualmente en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos la noche del pasado lunes. 

La Fiscal Zulma Dip detalló que luego de realizarse la audiencia de solicitud múltiple por parte del MP  fue admitido la imputación de cargos de homicidio agravado y robo agravado en contra de Edwin Rodríguez alias "Fulo" por el caso de Karasawa. Además, se dictó la detención provisional con medida cautelar. 

Zulma indicó que no pueden dar mayores detalles de la investigación que se encuentra en una etapa incipiente porque el echo ocurrió el pasado domingo. 

"Los elementos hasta este momento nos han atraído a quien esta ahorita imputado por el delito como uno de los participes del hecho. No obstante, no se descarta la posibilidad de más integrantes", comentó. 

La fiscal señaló que el imputado no ha rendido alguna declaración respecto a la aceptación o no de los cargos.  

Mientras tanto, el  juez ya ha ordenado un periodo de 6 meses al MP para que culmine las investigaciones, que les permita buscar más elementos para cuando se de el juicio oral. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus