Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

Sucre: Entre agosto y septiembre podría ampliarse el rango de edad para la vacunación contra covid-19

La propuesta ha sido conversada y el Ministerio de Salud espera presentarla al Centro de Operaciones de Vacunas

vacuna
Hasta la fecha se han administrados 1,573,576, de las cuales 1,113,555 son primeras dosis y 640,021 segundas dosis.Archivo | La Estrella de Panamá

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, estimó que entre agosto y septiembre podría ampliarse el rango de edad para la vacunación contra covid-19.

“Posiblemente en agosto o septiembre abramos el margen para que todos se puedan vacunar, de 12 años en adelante. Hemos conversado esta iniciativa y la estaremos presentando en el Centro de Operaciones de Vacuna”, señaló Sucre.

Enfatizó que el método sería igual a las de otras fases de vacunación y el Ministerio de Salud (Minsa) anunciará a qué centros de vacunación deberá ir cada persona dependiendo del corregimiento en que viva.

El ministro aclaró, no obstante, que este paso a la ampliación del programa de inmunización solo se dará después de que se cumpla con quienes tienen enfermedades crónicas.

Actualmente se inició el proceso de vacunación a mayores de 12 años con Pfizer-BioNTech que sean pacientes crónicos certificados y personas con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en Juan Díaz, San Francisco, Herrera y Los Santos, con previa cita agendada.  

Hasta la fecha, se han administrado a nivel nacional 1,573,576 vacunas, de las cuales 1,113,555 son primeras dosis y 640,021 segunda dosis, según el sistema vacunas.panamasolidario.com.

Las vacunas comienzan a ser imprescindibles en medio de la tercera ola del coronavirus que atraviesa el país. El Minsa ya ha comenzado a retornar al establecimiento de la cuarentenas total los domingos en distintas provincias que han comenzando a  registrar aumento de casos. 

El último reporte epidemiológico señala que hubo 1,515 casos positivos nuevos en 24 horas, con un total acumulado de 418,604, y un porcentaje de positividad de 9.7%. Los casos activos sumaban 13,643.