27 de Nov de 2021

Nacional

Presidente de la Asamblea Nacional y CoNEP elaborarán agenda de temas para la reactivación económica

El fiscal del CoNEP, Severo Sousa abogó por trabajar a través de comisiones temáticas conjuntas sobre algunos proyectos de Ley

Adames
El vicepresidente del Conep, Gabriel Diez Polack manifestó que este acercamiento con los 25 grupos que aglutina este gremio empresarial es muy importante para trabajar en una misma dirección.Cedida

Empresarios aglutinados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), sostuvieron una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames, quien mostró su disponibilidad de mantener una conexión permanente y de trabajar de la mano con los sectores productivos del país, una agenda que coadyuve a reactivar la economía del país.

El vicepresidente del CoNEP, Gabriel Diez Polack calificó este encuentro como “muy positivo”, tras señalar que este acercamiento con los 25 grupos que aglutina este gremio empresarial es muy importante para trabajar en una misma dirección.

Agregó que el momento crítico demanda de toda la sociedad un trabajo coordinado y correcto, a través de una agenda conjunta sobre temas que ayuden a superar la crisis económica producto de la pandemia que ha afectado tremendamente la economía del mundo entero.

Por su parte, el fiscal del CoNEP, Severo Sousa, expresó que en efecto se trata de un acercamiento efectivo que permitirá ir de la mano en este momento crítico.

Sousa abogó por trabajar a través de comisiones temáticas conjuntas sobre algunos proyectos de Ley que ya existen en la Asamblea Nacional y en otros que se podrían elaborar y proponer en consenso.

Reconoció que la crisis sanitaria ha recibido la atención apropiada por parte de las autoridades de salud, lo que ha dado resultados positivos, pero precisó que es hora de hacerle frente con la misma efectividad y de manera paralela a la crisis económica.

En la reunión, el presidente Adames solicitó una cortesía de sala para conversar con el cuerpo colegiado del CoNEP con miras a iniciar el trabajo conjunto, estableciéndose para la próxima semana.

Acompañaron al presidente de la Asamblea, la primera vicepresidenta Kayra Harding; el presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Roberto Abrego; los diputados Melchor Herrera y Corina Cano; y el Secretario General, Quibian Panay.