Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

EEUU entrega a Panamá más de 500,000 dosis de la vacuna Pfizer

Este es el lote de vacunas más grande que Panamá recibe en una sola entrega y demuestra el compromiso de EE.UU. de salvar vidas panameñas

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19EFE

El gobierno de los Estados Unidos  entregó a Panamá más de 500,000 dosis de la vacuna Pfizer en su esfuerzo mundial contra la Covid-19. 

Este es el lote de vacunas más grande que Panamá recibe en una sola entrega y demuestra el compromiso de EE.UU. de salvar vidas panameñas, informó la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Además de esta donación de vacunas, Estados Unidos ha proporcionado a Panamá aproximadamente $18 millones en asistencia covid-19 desde que comenzó la pandemia, incluidos 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas y equipo de protección personal.

Esta donación de vacunas es parte de las 580 millones de dosis que Estados Unidos compartirá con otras naciones del mundo a través de COVAX y donaciones bilaterales directas. 

La Operación PanavaC-19, que lidera el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen aprobó hoy lunes, que para el próximo miércoles 21 de julio inicie el proceso de vacunación a través de la modalidad de barrido en los circuitos el 8-7 y 8-8 de la ciudad capital y en el interior del país en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2,6-3, 9-2 y 9-4.

Hasta el día de ayer en Panamá se han aplicado 1,877,009 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).