Panamá recibe 503,100 dosis de la anticovid Pfizer donadas por EEUU

Actualizado
  • 21/07/2021 17:04
Creado
  • 21/07/2021 17:04
Con la donación, el istmo iniciará la vacunación masiva en el país a la que se sumará el primer lote de vacunas Pfizer mediante el mecanismo COVAX

Panamá iniciará el plan masivo de vacunación, luego de recibir este miércoles del gobierno de Estados Unidos, un lote con 503,100 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer, para que el istmo continúe su lucha en contra de la covid-19.

Se trata del vigésimo quinto embarque de vacunas Pfizer que llegan al istmo desde el pasado 20 de enero, día en que empezó el plan de vacunación.

En el acto participaron por el Gobierno Nacional, los titulares de Relaciones Exteriores y Salud, Erika Mouynes y Luis Francisco Sucre; mientras que por la Embajada de Estados Unidos en Panamá participó Stewart Tuttle, jefe de la misión interino.

"Esta semana el país recibirá cerca de un millón de dosis, lo que es importantísimo para Panamá, porque representan la esperanza de todos los panameños. La pandemia ha demostrado que la solidaridad y cooperación de los pueblos es importante, y socios estratégicos como Estados Unidos hoy dicen presente con esta ayuda", dijo Mouynes a la llegada de las dosis de vacunas.

La canciller explicó que este mismo día, pero en la noche al istmo también recibirá otras 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer bajo el mecanismo COVAX, con lo que en un día el istmo ha recibido un millón de dosis, el embarque más grande hasta el momento.

Por su parte, Tuttle manifestó que la donación obedece al compromiso que tiene el Gobierno de Estados Unidos con Panamá. "Es una muestra de nuestro cariño y compromiso con el bienestar del pueblo panameño", indicó. Agregó que las dosis recibidas hoy forman parte de una campaña mundial para combatir la pandemia.

En tanto, el ministro Sucre explicó que las dosis recibidas se suman a las vacunas existentes, y las que servirán para ampliar la cobertura de vacunación, como, por ejemplo, trabajar con algunos hospitales privados.

Con la donación recibida, el Gobierno coordina el barrido en los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo a partir de este miércoles, 21 de julio.

Mientras que la estrategia se extiende al interior del país, específicamente a Penonomé, David, Las Minas, Ocú, Santa María, La Mesa, Las Palmas, Soná, Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus