Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la CSS insta al Gobierno a mantener conformación del Diálogo

Actualizado
  • 22/07/2021 17:09
Creado
  • 22/07/2021 17:09
Piden a la Directiva de la Asamblea, una cortesía de sala para sostener un conversatorio sobre la metodología de trabajo utilizada en el Diálogo

Los sectores, gremios, organismos y asociaciones que integramos la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social de Panamá, instaron a las autoridades de la República de Panamá, a mantener la conformación de este Diálogo Nacional, al cual consideraron como "amplio, participativo, democrático, incluyente y colaborativo", con el fin de arribar a las mejores soluciones para la crisis de la entidad, en beneficio de las actuales y futuras generaciones de panameños.

El pedido de estos sectores se produce luego de ser emitida la Resolución No.3 aprobada el 19 de julio por el pleno de la Asamblea Nacional,  en la que se insta al Gobierno Nacional a la Reorganización del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

Frente a esta resolución del Legislativo, los miembros de la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social de Panamá, plantean que las organizaciones allí representadas, confirman su compromiso de mantenerse en esta importante Mesa Plenaria.

"Reiteramos la disposición abierta de este Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, a todas las organizaciones que fueron convocadas".

Destacan que a partir del lunes 26 de julio de 2021, la ciudadanía podrá consultar el repositorio que contiene toda la información recabada durante el periodo de trabajo del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, el cual estará disponible en la página web de la Caja de Seguro Social en la sección diálogo.

Agregan que durante el periodo comprendido del 19 de julio y hasta el 22 de agosto de 2021 está disponible a la ciudadanía en general, la Plataforma ÁGORA para recibir todos los aportes de la población en cuanto a sugerencias y recomendaciones de soluciones a la crisis de la Caja de Seguro Social.

Aseguran además que se hace prioritario que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Panamá, conceda cortesía de sala a una delegación de la Mesa Plenaria, para sostener un conversatorio sobre la metodología de trabajo utilizada, desarrollo y avances del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus