18 de Sep de 2021

Nacional

Autoridades sanitarias vacunarán a más de 150 mil personas en San Miguelito

En la próxima semana se realizarán jornadas de vacunación completas a personas de 12 años 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este viernes que para la jornada de barrido que se realizará la próxima semana en el distrito de San Miguelito, se proyecta aplicar 150 mil dosis, por lo que hizo un llamado a la Junta Técnica, autoridades municipales, locales, a los equipos de salud y a la Fuerza de Tarea Conjunta a que se preparen para cumplir con esta meta.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario en este populoso sector de la provincia de Panamá, el mandatario dijo que tal como lo anunció en su mensaje a la nación el pasado 1 de julio, este mes ya se han recibido 1 millón 151 mil 280 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que ha permitido ampliar la cobertura a ciento de miles de jóvenes.

“Una vez más, preparados para avanzar en el territorio de San Miguelito”, destacó Cortizo Cohen.

El presidente reiteró que en la próxima semana se realizarán jornadas de vacunación completas a personas de 12 años en adelante en el circuito 1-1, de Bocas del Toro; mientras que en los circuitos 2-2 y 2-4, de Coclé, por el momento, barrido para personas desde los 16 años.

Un cuarto de la población estaría inmunizado contra la covid-19
En la próxima semana se realizarán jornadas de vacunación completas a personas de 12 años eDaniel González | La Estrella de Panamá

En los circuitos 5-1 y 5-2 de Darién, y en la comarca Emberá Wounaan, habrá vacunación completa, de 12 años en adelante; en el circuito 9-3, de Veraguas, completa para personas de 12 años para arriba; mientras que para los circuitos 8-1, en Arraiján; y 8-6, en San Miguelito, para personas de 16 años en adelante.

Añadió que los pacientes con enfermedades crónicas y personas con discapacidad podrán ser vacunados a partir de los 12 años.

Cortizo Cohen dijo que en medio de la pandemia, el Gobierno Nacional tiene la gran oportunidad de cumplir con el propósito de la vida: trabajar en equipo para servir a la población.

“Somos servidores públicos, algunos electos y otros designados, y tenemos que sentirnos orgulloso de servir al país y enfrentar como lo hemos estado haciendo, una pandemia, además de estar pendiente de los temas sociales y de la economía, sin esperar agradecimiento de nadie, sino agradecer al país por la oportunidad de servir”, precisó.