27 de Nov de 2021

Nacional

Adames pedirá reunirse con el presidente Cortizo para conversar sobre propuesta de replantear Diálogo por la CSS

Nelva Reyes, de Conato agradeció la intermediación del Legislativo por la gran preocupación que genera la seguridad social en la clase trabajadora 

Adames
Adames advirtió que si los trabajadores no retornan al diálogo, sus resultados no serán los más convenientes para la seguridad social de la que tantos panameños dependen.Cedida

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames solicitará al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen una reunión formal para conversar oficialmente sobre la resolución aprobada por el pleno legislativo en la que se que pide replantear el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

El encuentro según Adames, también busca explorar la posibilidad de que finalmente se llegue a un acuerdo con los trabajadores aglutinados en el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), de lo contrario, advirtió, "los resultados del diálogo no serán los más convenientes para la seguridad social de la que tantos panameños dependen".

Adames, mantiene su posición de que los partidos políticos participen solo en calidad de observadores sin derecho a voto para garantizar la no injerencia de la clase política en este tema muy sensitivo a interés nacional.

Sostuvo que ya en una reunión sobre temas generales, conversó al respecto con el presidente Cortizo, quien asegura mostró “anuencia sobre el hecho de que sin los trabajadores es imposible desarrollar una actividad negociadora”.

El presidente del Legislativo atendió este lunes la cortesía de sala dispensada por el Conato en una reunión ordinaria de la organización.

La presencia del presidente Adames se da en seguimiento a la primera reunión de acercamiento que sostuvo con esta organización obrera en la Asamblea Nacional, a raíz de su retiro de la mesa del diálogo.

Adames manifestó que su administración en la Asamblea será de puertas abiertas. “Estamos convencidos de que los que tienen que estar son el Gobierno Nacional, a través de la CSS y su Junta Directiva, la patronal y los obreros organizados”.

La dirigente del Conato, Nelva Reyes, agradeció la intermediación de la Asamblea Nacional por la gran preocupación que genera el tema de la seguridad social en la clase trabajadora particular organizada.