Audiencia por caso ´pinchazos´ entra en segundo receso para revisión de carpetilla

Actualizado
  • 28/07/2021 14:55
Creado
  • 28/07/2021 14:55
La defensa hizo la solicitud para revisar las pruebas documentales, unas siete carpetillas presentadas por la Fiscalía

La jueza Ivette Vega ordenó un receso hasta la 3:00 P.M. a pedido de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en la audiencia de este miércoles por el caso 'pinchazos'.

La defensa hizo la solicitud para revisar las pruebas documentales, unas siete carpetillas presentadas por la Fiscalía, en las que se encuentran datos sobre los testigos Rodney Rodríguez e Ismael Pittí, figuras fundamentales dentro del proceso.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó más de 39 documentos como prueba, en las que se registra la trayectoria profesional de los testigos y se relación con los estamentos de seguridad y el propio Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Se conoció que dentro de las carpetillas se encuentra información que no será transmitida a la prensa en el momento que se presenten en el juicio oral, para guardar la intimidad e identidades de las víctimas. Entre la documentación estarían correos electrónicos de Ismael Pittí.

La causa de Martinelli por espionaje político tiene sus orígenes en 2015, cuando fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia por su cargo en ese entonces de diputado del Parlamento Centroamericano.

Luego de salir de Panamá, el empresario y actual líder del partido en formación Realizando Metas, fue detenido el 12 de junio de 2017 en la ciudad de Miami tras una solicitud de extradición por la justicia panameña. Finalmente fue extraditado al país el 11 de junio de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus