Martinelli espió asuntos familiares, dicen querellantes; Defensa denuncia inconsistencias

Actualizado
  • 04/08/2021 17:34
Creado
  • 04/08/2021 17:34
Las declaraciones se dan en el décimo día del caso "pinchazos", que continúa con la continuidad de la lectura de los cuardenillos presentados por la Fiscalía y los abogados querellantes

En la lectura del segundo cuadernillo de evidencias en el caso “pinchazos” que se le sigue al expresidente, Ricardo Martinelli, se mostró como existió una red de intercepción ilegal que incluyó hasta temas familiares, según Carlos Herrera Delegado, abogado de los querellantes.

“Alrededor de la lectura de las 110 páginas, que componen el segundo cuadernillo, hemos visto como esta red de intercepción ilegal llego a meterse, incluso, en temas estrictamente familiares, financiero, entre otras cosas que escapan de las labores del Consejo de Seguridad Nacional”, dijo Delegado.

El abogado  comentó que las evidencias "dan muestra efectiva" de que había un "engranaje de espionaje" y que de acuerdo a las información que se va ventilando poco a poco en el juicio, "todos los caminos conducen al expresidente".

“Él era el único que tenía interés en particular en los temas de intercepción y a las personas que se le hacía esto”, señaló Herrera Delegado.

Por su parte, la defensa del también empresario dijo que existían muchas "inconsistencias" tras la lectura de los documentos, entre otras cosas, apuntan a las fechas.

“Para nosotros es una perdida de tiempo. Incluso, en el juicio pasado ya se refirieron tanto del perito, como los testigos. Estos abogados (los querellantes) leerán lo que ellos quieren en estos dos meses y en un día se les va a caer todo lo que tienen aquí porque eso nunca tuvo cadena de custodia, no tiene diligencias y la defensa nunca participó”, manifestó Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal del exmandatario.

Las reacciones de ambas partes se dan en el marco de las audiencias que  avanza en el Tribunal de Juicio Oral, para dar continuidad con la lectura de las siete carpetillas del caso, específicamente sobre información relativa a boletines electorales de 2014.

Para este décimo día de juicio, Martinelli no se presentó físicamente en la audiencia. Por lo que su participación se dio por vía telemática. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus