Panamá recibe otras 163,200 dosis de vacunas de AstraZeneca

Actualizado
  • 20/08/2021 08:38
Creado
  • 20/08/2021 08:38
Estas nuevas dosis son para reforzar la estrategia continua de vacunación, informó el Gobierno Nacional. Hasta el momento el país ha recibido 844,800 dosis, entre el mecanismo Covax y por medio de negociación bilateral

Un sexto lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con 163,200 dosis recibió Panamá la madrugada de este viernes, 20 de agosto, para reforzar la estrategia continua de vacunación, informó el Gobierno Nacional.

Indicó que las dosis que arribaron al país se aplicarán en los puestos de vacunación conocidos como auto rápidos distribuidos a nivel nacional y en otros puntos habilitados; Veraguas (Santiago Mall), Coclé (Boulevard Penonomé), Los Santos (Feria Internacional de Azuero).

Así como también en Panamá Oeste (Feria Internacional de La Chorrera y Westland Mall), Bocas del Toro (Centro Educativo de Punta Peña distrito de Chiriquí Grande), Herrera (en los colegios autorizados en todos los distritos), Colón ( Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez ) y en la ciudad deportiva Irving Saladino.

En Chiriquí (Feria Internacional de David, Colegio Daniel Octavio Crespo, los Centro de Salud de San Félix y de Paso Canoa).

Al recibir este nuevo lote de vacunas, el director Regional de Salud de Panamá Este, Carlos Batista, dijo que todos los puntos de inmunización autorizados atenderán a hombres y mujeres mayores de 30 años, a quienes le corresponda la segunda dosis y quienes busquen aplicarse la primera dosis de manera "voluntaria" de AstraZeneca, a partir de la 7:00 a.m.

Precisó que para la aplicación de esta vacuna se puede esperar hasta 3 meses; y agregó que hasta la fecha, Panamá ha recibido seis embarques de la vacuna AstraZeneca, las cuales totalizan 844,800 dosis, entre el mecanismo Covax y por medio de negociación bilateral.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que durante la próxima semana se espera culminar con la aplicación de todas las segundas dosis a los voluntarios que hagan falta.

Igualmente, recordó que las personas vacunadas con estas dosis son "voluntarias" y deben registrarse en vacunas.panamasolidario.gob.pa. opción citas web. destacó que lo detalles de las citas se generan una vez se habilite el centro de vacunación exprés y serán notificados mediante su correo electrónico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus