Residentes piden reapertura de carretera

Actualizado
  • 22/08/2021 00:00
Creado
  • 22/08/2021 00:00
En una carta enviada al Consejo Municipal y a la Alcaldía de Tierras Altas, los residentes cuestionan que los trabajos de reparación la vía que conecta Volcán con Río Sereno iniciaron en mayo, cuando empezó la época lluviosa, lo que ha dificultado las labores de reparación de la calle.

Los residentes del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, exigen la pronto reparación de la vía que conecta Volcán con Río Sereno, específicamente en los puntos 9 y 10, que que fueron afectados por las inundaciones de noviembre del año pasado.

La queja de los residentes es fundamentalmente porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas no aprovecharon el verano para realizar las reparaciones de los “puntos críticos” que determinó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de las inundaciones y, ahora, la carretera es cerrada durante el día por los trabajos de reparación.

En una carta enviada al Consejo Municipal y a la Alcaldía de Tierras Altas, los residentes cuestionan que los trabajos de reparación iniciaron en mayo, cuando empezó la época lluviosa, lo que ha dificultado las labores de reparación de la calle.

Carta enviada al Consejo Municipal y a la Alcaldía de Tierras Altas

“De haberse iniciado la obra durante los meses de verano, la solución al deslizamiento, ocurrido en noviembre, debió ser sencillo y no como lo que hacen ahora que es una obra monumental y peligrosa”, señalan los residentes en la misiva enviada a las autoridades locales.

Los residentes también dudan que los trabajos de reparación cuentan con los estudios de hidrología y de impacto ambiental porque, según ellos, la devastación de masa vegetal ha sido “colosal”.

La carretera es cerrada de 9:00 a.m a 4:00 p.m y esta medida, según los residentes, afecta el transporte de los productos de la zona, especialmente, ahora, que se inicia la zafra de café. También se ha afectado el transporte de pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus